La Pre-San Isidro: La primera y mejor academia de Huaral.

La academia de preparación Preuniversitaria SAN ISIDRO, nació como fruto de la preocupación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAN ISIDRO, materializándose la idea a través de la Gerencia General y el Comité de Educación, frente a la necesidad de la población huaralina de contar con una institución educativa que pudiera servir de apoyo a los jóvenes que egresaban de la secundaria y aspiraban ingresar a una universidad o instituto superior para hacer realidad el anhelo de su formación profesional.
Recuérdese que en Huaral no existía una Academia  Preuniversitaria y solamente habían dos o tres bibliotecas a las cuales acudía la juventud estudiosa practicando la autoeducación o, en este caso, la auto preparación.

Así fue como los dirigentes del Comité de Educación, de finales de la década del setenta, empezaron a brindar apoyo, inicialmente en forma gratuita, a los hijos de los socios que tenían interés en prepararse para postular a un centro de educación superior.
Este servicio fue bien acogido por los padres de familia y viendo que la expectativa hacia crecer la cantidad de participantes y por lo consiguiente se requería incrementar el número de docentes, con muy buena visión de futuro los dirigentes de la Cooperativa deciden crear la Academia de Preparación Pre universitaria, cuya autorización y reconocimiento oficial fue formalizado mediante Resolución Directoral Superior N° 0644-80, emitido por el Ministerio de Educación el 19 de setiembre de 1980.

En todos estos años de funcionamiento somos los pioneros en la Provincia de Huaral continúa como la primera y mejor en preparación preuniversitaria, habiendo retomado el servicio sin fines de lucro y preferentemente dirigido a los hijos de socios o jóvenes asociados a la Cooperativa.

Su prestigio y liderazgo cuenta con el respaldo de la Cooperativa San Isidro, la misma que viene conduciéndola nuevamente a través del consorcio Educativo San Isidro, la que también es promotora del Colegio Preuniversitario.

Estos servicios educativos a la Comunidad tienen como base los principios y valores cooperativos, especialmente los valores éticos de responsabilidad social y preocupación por los demás, procurando brindar una servicio de calidad que conduzca a la excelencia en la formación integral de los estudiantes. Es por ello que los jóvenes y sus padres confían en la Pre-San Isidro.